13/7/10

NO ESTAMOS SOLOS




Volvemos depués de un breve parentisis acompartir con vosotros y vosotras, la búsqueda de lo que somos, lo que sentimos y pensamos, en definitiva, de lo que vivimos.

Sólo quiero recordar que todas las opiniones y planteamientos hechos en está página son elementos contrastados a partir de realidades vividas, reflexionadas y apoyadas en investigaciones, pero que deben ser comentadas y enriquecidas; ojala consigamos generar un espacio de diálogo y debate, ya que lo que está en juego bien merece la pena.

Agradezco a quienes lo han seguido durante estos años y los animo a compartir sus ideas y opiniones.














VISION DE LA REALIDAD HUMANA Y SOCIAL
Cuanto más vivo y cuánto más busco, me hago más consciente de lo poco que conozco, y lo nada que sé, a través de este blog quiero compartir esta búsqueda y sobre todo tener el impulso a seguir buscando porque LA REALIDAD QUE YO CREIA CONOCIDA, es en gran parte una invención de mi educación, mis necesidades, mis prejuicios, los pocos instrumentos que he tenido para interpretar las experiencias que he vivido.
Por todo esto estoy más convencido que es necesrio continuar la búsqueda, queda tanto por conocer, por descubrir y por vivir, esta aventura maravillosa que se llama vida, no quiero dejar pasar ni un instante más sin adquirir mayor conciencia del ser y el mundo en que me encuentro.


No creas en lo que has oído.
No creas en la tradición porque provenga de muchas generaciones.
No creas en nada de lo que se ha hablado muchas veces.
No creas en algo porque haya sido escrito por algún viejo sabio.
No creas en las conjeturas. No creas en la autoridad, en los maestros oen los ancianos.
Cuando hayas observado y analizado detenidamente una cosa, que esté de acuerdo con la razón y beneficie a uno y a todos, entonces acéptala y vive conforme a ella.


Buda








(BUDA SIGNIFICA EL DESPIERTO, EL ILUMINADO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario