24/7/10

Crisis de pareja en vacaciones: sufrimiento y oportunidad II

Si hay roces y fricciones en tu relación de pareja, tomate algún tiempo para examinar en profundidad cuáles son los verdaderos problemas, cuáles son los sentimientos que se ocultan bajo tu rabia (si eres capaz de reconocer que la sientes); y qué cosas son aceptables e inaceptatables para ti.
Puedes hacer el siguiente ejercicio









Ejercicio de comunicación profunda.





- Haz unos cuantas respiraciones profundas para relajarte.
- Recuerda los sentimientos con respecto a tu pareja.
- Recuerda lo que necesitabas para que esa relación, funcionara bien, para que te hiciera feliz.
- Inspira y siente la integridad que hay en el interior de tu ser... (tomate el tiempo para contactar con tu auténtico Yo)
- Ahora imagina que estás con esa persona en un lugar seguro y tranquilo y le dices la verdad de tus percepciones y sentimientos. Deja de lado las acusaciones y las críticas y reconoce tus sentimientos y percepciones. Expresa la verdad de tu experiencia tan sencilla y claramente como puedas.
- Dile a esa persona
"Me siento........ cuando tú........( o cuando ocurre...)
Informale de cuáles son los verdaderos problemas según tu parecer. Háblale desde tu Yo al suyo. Mientras le dices tu verdad mantienes el corazón abierto. Imagínate que te oye y realmente te presta atención.
- Cuando sientas que ya puedes hacerlo, vuelve tu atención al momento presente.


- Si te parece oportuno y seguro, intenta comunicarte verdaderamente de este modo con tu pareja. (Atención sólo si consideras que estás preparado/a y es seguro)

La situación ideal seria convencer a tu pareja que también lo intentara. Este ejercicio no solucionara la actitud de tu pareja pero si te ayudará a que seas consciente de lo que pasa, para que superes la culpabilidad que estas situaciones, generan y puedas iniciar un proceso de cambio y sanar la relación, no seguir manteniendo una situación que si se hace crónica es muy dañina.

Ten en cuenta que si tú abres tu Yo profundo e intentas comunicarte desde tu verdad con tu pareja, el/ella tienen la oportunidad de responder de la misma manera, abriendo el corazón y dejando fluir su Yo auténtico. Si no es así por lo menos no podrás reprocharte que no lo intentaste. Evidentemente puede ser que el problema de la pareja ya haya superado la barrera de lo recuperable. es el momento de preparate para dar un paso de la forma que te deje bien y sano/a, abierto a tu propio Yo que te permita superarlo y abrirte a tu futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario