21/12/08

¿A dónde te gustaría volver?


Dicen los antiguos que siempre estamos de camino, que lo verdaderamente humano es la inmigración, el deseo nunca satisfecho de encontrar mejores espacios para la vida, para desarrollarse, para progresar. Sin este dinamismo interior del ser humano no habria progresado la humanidad.
Pero hay un momento en que se necesita volver, a veces no se puede hacer fisicamente, pero se puede hacer espiritualmente. Puede que no hayas tenido tiempo, o que tu corazón no haya querido percibir el reclamo. Pero volver es parte del camino, de hacer camino.
¿Por qué volver? hay que volver cuando uno tuvo que marcharse de prisa, cuando no hiciste todos los preparativos, cuando hubo quienes no comprendieron que dejaras el grupo, el proyecto, el camino que habiais iniciado juntos.
Todos necesitamos volver en algún momento, aunque sea solamente para tomar fuerzas y seguir nuestro camino, encontrar nuestro destino.
También para encontrarnos con el/la que se fue, es decir, encontrarnos con nosotros mismos en el momento que partimos. el hecho de partir lleno nuestra conciencia y tal vez no atendimos del todo a lo que sentiamos profundamente, no fuimos del todo concientes, de los pasos que empezabamos a dar. Pues aquella persona que vivió ese momento, que eres tú, necesita comprensión y aceptación, la seguridad que en ese momento le faltó. tal vez precisa que le cuentes todo lo que ha significado para ti este tiempo.
Cada decisión que tomamos en la vida es un camino que iniciamos y si bien no se trata de volver sobre las decisiones que hemos tomado, si necesitamos volver comprensivamente y calidamente sobre nuestras opciones para perdonarnos y sanarmos.

Quizás en esta época debemos volver a nuestra infancia, y preguntarnos por aquel niño/ aquella niña que fuimos. Mirala desde tu hoy, quizas pueda contarte algunas cosas que necesita decirte y tú necesitas, saber. dale un tiempo en estos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario