7/1/08

VOLVER A VIVIR, VOLVER PARA VIVIR

Volver es una experiencia muy especial. siempre queremos volver, o no, pero sea como sea significa que algo pasó, que hay un lugar o un tiempo, donde vivimos intensamente.
Hoy me toca a mi, he cruzado el oceano, y ahora vuelvo. Veinte dias pero cuanto puede significar cuando se vive intensamente.
Yo vuelvo de mi país, de mi pueblo, de mi gente, y ahora vuelvo a Valencia y me pregunto ¿a donde he de volver?, Dicen que uno vuelve donde tiene el corazón. yo reconozco que tengo el corazón partido. Cada vez que vuelvo a Perú me alimento de la energía de los Andes, de la fuerza de mi gente, de su calor, de su lucha, pero especialmente ir y volver me sirve porque "ME DOY CUENTA" de quién soy, de lo que significan mis raíces para ser yo lo que soy y lo que quiero ser.
Lo importante de todo esto es que quiero vivir intensamente, y como parte de ese vivir, está el sufrir, porque cuando uno tiene que partir se hace agua en los ojos, y los pies se niegan a avanzar. El desprendimiento solo es posible cuando se ha prendido la vida. También implica desgarramiento, pero, creanme, vale la pena. Soy de aquí, soy de allá, pero sobre todo soy-par-a los- demás. Es decir mi universo es mas significativo. gracias a todos los que me hacen ser. porque amo entonces me desgarro cada vez que he de partir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario