18/11/08

SE BUENO CONTIGO MISMO


Un número incalculable de personas, por buscar hacia afuera, abandona su castillo interior; por el placer de sentirse miradas, renuncian al gusto de construirse desde dentro; por trabajar acumulando puntos a favor en la plantilla de losa rbitros, se olvidan de jugar, con los niños, con los que tiene a su alcance. Y al final les parece tan poca cosa lo que son que se quedan sin fuerzas internas que les seduzcan. El conocimiento lúcido y contemplativo de los propios dones personales debe conducirnops al campo de la libertad para gozar en grande de nosostros mismos. ¿no es prodigiosso tener ganas de cantar, encontrar divertida una situación, recibir una carta, llorar de tristeza o de rabia y ser capaz de pelear, incluso? En todo hay algo secretamente fascinante y sin embargo, a muchos no les basta; estan buscando paisajes lejos de su paraíso interior.

1 comentario:

  1. Todos buscamos fuera de nosotros, deseando ver lo que no vemos en nuestro interior, deseando encontrar algo maravilloso que creemos no tener.
    A veces, en el exterior vemos cosas que no nos gustan y otras que nos gustan, pero siempre unas y otras son los reflejos del interior de las personas.
    Cada uno de nosotros somos como espejos para los demás, por éso es tan importante que busquemos en nuestro interior y encontremos todo lo mejor que hay en él, porque seguro que lo hallamos, y será el mejor reflejo, que como los espejos, daremos a los demás.
    Si encontramos la felicidad en nuestro interior y la reflejamos unos a otros, todos seremos felices, tanto individual como colectivamente.

    ResponderEliminar