Despierto tienes poder sobre los eventos.
Dormido, los eventos tienen poder sobre ti
Estimadas amigas y amigos, es importante comprender la relación que tiene la psicología y la espiritualidad. Partimos de la comprensión de la espiritualidad como algo que está por encima de la religión, y en muchos casos, separa de ella. La espiritualidad es una dimensión humana que está presente en todos los pueblos ancestrales y todas las culturas. En los pueblos de oriente la espiritualidad impregna de forma tan determinante toda la vida de las personas, que es incomprensible no alimentar el espíritu, pero con una forma de entender espiritu distinta de la occidental, aquí, en occidente, desde Santo Tomás contraponemos cuerpo y espíritu, en las espiritualidades de oriente se integran y complementan armonicamente.
Tony de Melo es un autor, que ha intentado una sintesis entre la espiritualidad de oriente y la de occidente, ha encontrado mucha oposición en la Iglesia católica, pero a logró ser fuente de inspiración para los que buscamos el crecimiento personal integral.
En estas páginas trasmiteremos lo más significativo de su maravilloso trabajo:
"Espiritualidad significa despertar. la mayoría de las personas viven dormidas sin saberlo, nacen dormidas, se casan dormidas, crian hijos dormidos. mueren aun dormidas sin haber despertado nunca. nunca comprendieron la grandiosidad y la belleza de esta cosa llamada existencia humana, por estar dormidas.Saben, todos los místicos de todos los tiempos, católicos, cristianos, no cristiano, no importa de qué religión o teología, están unanimememente de acuerdo en una cosa: Todo es bueno, todo está en desorden pero todo es bueno. ¡Extraña, paradoja!... pero trágicamente la gente nunca lo ve, ellos nunca ven que todo está bien porque están dormidos. ¡Están en una pesadilla! no estás completamente vivo si estás dormido. Tienes que abrir los ojos para ver lo que hay alrededor de ti, tienes que desperat para darte cuenta de lo que esta pasando dentro y fuera de ti."
¡Despierta y vive!
No hay comentarios:
Publicar un comentario